Emma Canales

En los últimos diez años ha sido Consultora Tecnóloga, enfocada a la Gestión de Tecnología y la Innovación con énfasis en la instalación de procesos y en la vinculación efectiva entre empresas y centros de investigación e instituciones de educación superior. Es asesora de un número importante de empresas del estado de Nuevo León e imparte de manera continua cursos y diplomados, manteniendo una activa participación como conferencista en los temas de su dominio.

Durante seis años colaboró con Prolec GE, empresa del Grupo Xignux, coordinando con la mentoría del Dr. Enrique Canales los procesos de Desarrollo Tecnológico e Innovación y de Gestión del Conocimiento, llevando estos últimos a otras empresas del Corporativo. Fungió como Directora de ABRE Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación en Empaque, de la Universidad de Monterrey, en su etapa inicial de conceptualización estratégica.

Participó en el ejercicio de Prospectiva Científico-Tecnológica del Estado de Nuevo León en 2005, generando un modelo para la creación de un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tribología, como parte del esfuerzo inicial del programa estratégico Monterrey, Ciudad Internacional del Conocimiento.

Actualmente es evaluadora y miembro del Consejo Técnico del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, miembro del Comité de Evaluación del Fondo Mixto de Nuevo León, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Innovación del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA) perteneciente al Sistema Nacional de Evaluación Científica y Tecnológica (SINECYT), evaluadora del Premio Tecnos de Nuevo León y Asociada del Institute for Sustainable Planning and Design de Monterrey, N.L.